Título de Postgrado:
Especialización en Big Data y Análisis de Datos Estratégicos
Duración: 1 año
Objetivo
Objetivo General
Esta carrera se propone proveer a los alumnos marcos y categorías conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las competencias necesarias para desempeñarse en la dirección estratégica empresarial en el marco de la formación integral, humanística y cristiana, característica de la Universidad Católica de Salta.
3.2 Objetivos Específicos
Que los participantes dominen marcos teóricos y metodológicos que les permitan abordar las problemáticas propias de la actividad de la Big Data y Análisis de Datos Estratégicos en la organización para actuar con un sentido crítico, replanteando los enfoques tradicionales.
Que los participantes comprendan las teorías básicas del comportamiento de la Big Data y Análisis de Datos Estratégicos en las organizaciones, así como las disciplinas de mayor relevancia para el desarrollo de la especialidad.
Mostrar la influencia e impacto específico de las nuevas tecnologías en las empresas.
Disponer de los conocimientos necesarios para poder interpretar fenómenos y hechos en el ámbito de la actividad empresarial.
Analizar el por qué y cómo la Sociedad de la Información, las Nuevas Tecnologías de la Información y la consecuencia medioambiental, están influyendo en el nuevo modelo de actividades de la empresa.
Aprender a observar una empresa, detectar sus procesos esenciales y generar una estrategia de Big Data y Análisis de Datos Estratégicos.