Título de Postgrado:

Especialización en Big Data y Análisis de Datos Estratégicos

Duración: 1 año

Objetivo

Objetivo General  

Esta carrera se propone proveer a los alumnos marcos y categorías  conceptuales, herramientas metodológicas e información empírica que les permitan la adquisición de las competencias necesarias para  desempeñarse en la dirección estratégica empresarial en el marco de  la formación integral, humanística y cristiana, característica de la  Universidad Católica de Salta.  

3.2 Objetivos Específicos  

Que los participantes dominen marcos teóricos y  metodológicos que les permitan abordar las problemáticas  propias de la actividad de la Big Data y Análisis de Datos  Estratégicos en la organización para actuar con un sentido  crítico, replanteando los enfoques tradicionales.  

Que los participantes comprendan las teorías básicas del  comportamiento de la Big Data y Análisis de Datos  Estratégicos en las organizaciones, así como las disciplinas de  mayor relevancia para el desarrollo de la especialidad.  

Mostrar la influencia e impacto específico de las nuevas  tecnologías en las empresas.  

Disponer de los conocimientos necesarios para poder  interpretar fenómenos y hechos en el ámbito de la actividad  empresarial.  

Analizar el por qué y cómo la Sociedad de la Información, las  Nuevas Tecnologías de la Información y la consecuencia  medioambiental, están influyendo en el nuevo modelo de  actividades de la empresa.  

Aprender a observar una empresa, detectar sus procesos  esenciales y generar una estrategia de Big Data y Análisis de  Datos Estratégicos.

Perfil de Egresado

Cronograma de Cursado

Requisitos de Ingreso