Infraestructura del CFP

Si das Click sobre la imagen vas a acceder al sitio del colegio ...

Centro de Formación Profesional de la CMA

MISION
Brindar un servicio educativo de excelencia y calidad a jóvenes y adultos llevándolos a mejorar su calidad de vida y la de su comunidad, a través de una formación profesional para una inserción con éxito en el ámbito laboral.

VISION
El Centro de Formación Profesional Cooperativo Mariano Acosta será, en un largo plazo, una de las Instituciones Educativas en Formación Profesional más importantes de zona Oeste, ampliando su servicio educativo no sólo a jóvenes y adultos si no también a profesionales a través de convenios con diferentes Universidades.

El inicio del Centro de Formación Profesional Cooperativo Mariano Acosta se produce en el año 2001, a partir de una fuerte vocación por la enseñanza profesional. Una enseñanza dirigida a la búsqueda constante de una propuesta educativa acorde a las necesidades e intereses de nuestra comunidad.

Este desafío condujo a sus fundadores, la “Cooperativa Mariano Acosta” a desarrollar un proyecto educativo que se concreta en propuestas con diferentes áreas y niveles.

El Centro de Formación Profesional se fue consolidando a través del tiempo y nuestro proyecto educativo se sustenta en el compromiso adquirido con nuestros alumnos.

Durante los últimos tres años el promedio de alumnos que concurren a nuestro Centro es de 500 personas, con un promedio de egresados de 350 alumnos por año.

HISTORIA
En la actualidad la  institución ha extendido su propuesta educativa a través de convenios con otras instituciones educativas oficiales, como por ejemplo el C.F.P 404 de Moreno y el C.F.P. 405 de Morón, donde se ofrecen cursos orientados al área de oficios.

Desde el año 2017, el CFP es sede de Aula Digital, para la implementacion de sus propuestas educativas dentro de su comunidad de socios y afiliados , alineados con procurar la empleabilidad de la población